martes, 26 de enero de 2010

Del Scape from Tabarca al corazón del Did

El primer asalto de la primera etapa se disputará en el Mediterráneo.

El segundo, ya sobre la bici, culminará en el denominado corazón del Did, el triángulo formado por Banyères de Mariola, Biar y Onil, con la Sierra de Mariola y el Carrascar de la Font Roja por testigos.

El final de la primera etapa y las salidas y llegadas de 2ª y 3ª etapa tendrán lugar en alguna de estas 3 localidades.

Previsiblemente la 1ª etapa finalizará en Onil, desde donde también se podría dar la salida a la 2ª etapa.

El final de la 2ª etapa podría ser Banyères, Biar o el mismo Onil. Esta etapa será la más crítica desde el punto de vista del horario de corte ya que estamos limitados por la luz solar.

La 3ª etapa culminará el Did en Banyères pero su punto de partida aún no está decidido. Iniciarla en Onil supondría una dureza añadida al tener que salvar la Sierra de Onil para saltar al valle sito entre dicha Sierra y la paralela de la Fontanella, antes de enfilar el largo camino hacia el Montacabrer. Estudiamos la posibilidad de permitir finalizar la etapa de noche, con el equipo de seguridad necesario, pero esto es algo que también nos falta definir del todo.

Son tan increíbles los parajes por la zona que nos está costando decidir el itinerario final de esta 3ª etapa. Si queréis tener un adelanto de lo que os espera, no dejéis de correr el próximo 7 de marzo la carrera de montaña de Banyères de Mariola, 24 Km con más de 1.300 m de desnivel, que forma parte de la Liga de la FEMECV. Pero tranquilos, esa carrera es bastante más extrema en cuanto a perfil y recorridos que la 3ª etapa del Did.

Keep on running!


No hay comentarios:

Publicar un comentario