jueves, 30 de septiembre de 2010

1ª concentración DidSpain 24-25-26 de septiembre

Viernes 24 de septiembre, Arenales del Sol, Nando, Rabasco, Esteban, Roser, Eduardo, Ximo y Mike en la piragua, 6 de los 8 participantes listos para la 1º etapa.
Salimos de la playa del chiringuito azul y los 4.000 previstos se transforman en 5.000, el punto de salida correcto para hacer el tramo costero del Did hubiese sido la playita del castillo de la GC. El agua está perfecta, cristalina, pero el fuerte poniente nos mete olas totalmente perpendiculares al sentido de avance, lo que dificulta el nado.
Esteban y yo nos vamos por delante mientras Nando se reagrupa con Rabasco, uno se había metido a buscar delfines mar adentro y el otro mejillones a las rocas, pero al final acaban juntos. Por detrás Roser y Eduardo que acaban separados. Mike sufre con el oleaje y la piragua doble y se da la vuelta para recoger el coche y esperarnos en la T1.
Finalizada la natación toca cambiarse y avituallar y, como no podía ser de otra manera, Rabasco nos sorprende con una de sus debilidades, los minicroissants rellenos de chocolate.

Entre ponte bien y estate quieta, Rabasco que se deja las llaves, vete a por el coche, arréale a los croissants y demás, salimos con la bici tardísimo y ya subiendo el Albaterolo nos damos cuenta que el poniente no nos va a dejar acabar la etapa.
En Salinas, PK90 de la etapa del Did, cuando íbamos a dar el giro definitivo hacia el este para llevar viento de culo, decidimos "acortar" por la Sierra de Salinas dcción Villena y Banyeres. Llegamos después de 5h33', 131 Km, 1566 m de subida y 855 m de bajada, y 168w, más kilómetros de los que he hecho en todo el mes de agosto en Menorca, ¡sic!

Afortunadamente la cena sirvió de bálsamo reparador.

El sábado amanecí con bastantes dolores y la espalda como una tabla, pero me repuse como pude y para el Montcabrer que me fui, nos esperaba el tramo más duro del doble maratón. Allí nos esperaban Vicent y Santi, escoltas de postín para la prueba.

La parte más dura se hace claramente andando:

Pero la recompensa es grande cuando se corona:



20,3 Km y 1300 m de desnivel en 2h37' de marcha real.
El domingo, cuádriceps destrozados pero p'alante, estamos todos bien, doloridos pero contentos y allá que nos vamos. Pasamos por muchas fuentes, uno de los puntos fuertes del recorrido, esta del Teularet de Roc especialmente escénica.
Los kilómetros pasan y ya estamos cerca de Lomas de Jara, el punto más alejado del recorrido:
 Y durante todo el camino, Santi, infatigable, no deja de poner marcas en el recorrido, es el auténtico Stoneman

30 Km, 1300 m de desnivel positivo, 3h35' y sanseacabó, el fin de semana que viene, más.

2 comentarios:

  1. Se me están poniendo ya los dientes largos...

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com

    besoss

    Catherine

    ResponderEliminar